Myanmar (Birmania)

Myanmar (Birmania)

Hola a los que nos seguís habitualmente y a las nuevas incorporaciones, mañana comienza una aventura que se me antoja inolvidable junto a otros 3 compañeros, recorreremos durante 3 semanas un país totalmente desconocido para nosotros, Myanmar, antes llamado Birmania.

El motivo de esta entrada es principalmente compartir a forma de diario lo que va aconteciendo junto alguna instantánea y de paso que sirva de bálsamo a los que están en casa, seremos vuestros ojos y oídos. Esperamos comentarios para poder sentir vuestro aliento. El viaje es largo y las infraestructuras del país cortas, así que no os preocupe si no está actualizado al minuto. Entrar de cuando en cuando en esta misma entrada, mas abajo podéis ver que ya están distribuido por días y al actualizar podréis ver para que sea fácil identificar a que altura de viaje vamos que el nombre cambia, por ejemplo el Día 1 pasará a ser Día 1: Volando voy.

Algunos datos para poneros en situación: Vuelos: Asturias – Madrid – Pekín – Yangon, (24 h). Puntos fuertes del itinerario, al Norte Yangon, al Sur Mandalay, al Oeste los Templos de Bagan y al Este el lago Inle para salir por el mismo punto de entrada. Vacunas: Por sanidad no hay nada obligatorio pero si recomendable: tétanos, Hepatitis A y B, pastillas para tifus y malaria. Visado: Vía embajada del país en Alemania por 28 días. Otros: Mochila con 23Kg y mochila de equipo fotográfico.

Después de meses de espera y preparativos llega el momento de relajarse y disfrutar de la aventura…

Día 1 y 2 Volando voy

Día 3 Yangon – Lago Inle

Día 4 tour por el lago Inle

Día 5 lago Inle treking

Día 6 despedida del Lago

Día 7 Lago Inle – Mandaly

Día 8 Conociendo Mandalay

Día 9 Alrededores de Mandalay

Día 10 Últimos cartuchos en Mandalay

Día 11 Mandalay – Bagan en barco

Día 12 De pagoda en pagoda

Día 13 Monte Popa

Día 14 Lluvia monzónica

Día 15 En bici por Bagan

Día 16 mercado y pagodas en barco

Día 17 Bangan – Yangon en avión

Día 18 DESCANSA EN PAZ

Días 18.1 y 19 Una ojeada por Yangon

Día 20 Un día en Bago

Día 21 Domingo de relax

Día 22 Lago Kamdawgyi

Día 23 Viva el consumismo

Día 24 y 25 Volando vengo

EL DIA DESPUES…

50 comentarios en “Myanmar (Birmania)

  1. Hola amigo.
    Realmente he esperado este momento casi tanto como tu. Se que el paso que darás hoy a las 22:00 horas no es fácil pero estoy seguro que te servirá en el futuro para lo que no te puedas ni imaginar. Como te dijo Tere, solo se vive una vez “que sepamos”.
    Buscando en una ocasión proverbios, vi uno que me llamo mucho la atención.
    Decia: Vive cada minuto como si fuera el último, un día acertaras.
    Por eso no te voy a decir que disfrutes, que lo pases bien, que te rias etc etc eso lo doy por supuesto, simplemente te digo que cuando vuelvas me lo cuentes todo tal y como realmente lo viviste. Con ver tus ojos y tu manera de contármelo, estoy seguro que será como haber estado allí. Estaré atentísimo a todo lo que escribes y cuentas. Vive esta vida y este momento cuanto puedas quizás algún día en un futuro lejano seas hormiga y te pisen.

    Me gusta

  2. Hola Juli,
    Estoy seguro que tu ilusión podrá con los momentos de cansancio y que los días tendrán pocas horas para ti. Recuerda la abeja: » Cada momento un poquito y en todos los momentos». Un abrazo amigo mío. Estaré contigo cada día.

    Me gusta

  3. Juli pasalo muy bien y disfruta de cada momento por que algunos serán únicos, seguire todos tus comentarios como si estuviera con vosotros, se que no siempre te será facil escribir pero seguro que cuando lo hagas sabrás transmitirnos todo lo que estas viviendo, y en ocasiones una imagen vale mas que mil palabras.

    Me gusta

  4. Comienza el poema diciendo «Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias» No solo se refiere a un viaje en si mismo sino a la forma de vivir el rato que estamos aquí. Seguro que hace meses que ya estás en Birmania, ahora toca a sentirlo de verdad. Estaré atento a lo que vayas contando. :)) por cierto ¿llevas cámara? 😉

    Me gusta

  5. Increíble monstruo. Con tus palabras me sitúo ahí y tan solo me falta el tacto para vivirlo en persona. Gracias por compartirlo y disfruta de esta experiencia que estoy seguro te dejara marcado. Ya estamos esperando el próximo capitulo. Porfavor busca internet de debajo de las piedras y haz un esfuerzo como el que estas haciendo para contarlo. Se que te resta horas de dormir pero creeme, restar horas de dormir con con uno de esos osos con los que viajas hasta se agradece jajaja.

    Me gusta

  6. Muchas gracias por compartir esta experiencia Juli. Todo lo que cuentas del lago y de los tours que habéis hecho hace que uno se pueda trasladar allí mismo. Haz caso al maestro Marcos y procura estar en la brecha….ah !! y cuida la ortografía, cabrón, jajajaja. Un abrazo y recuerda que «todos los momentos un poquito y en cada momento».

    Me gusta

  7. Im presionante, vaya reportero que estas hecho, me encanta leer todos tus comentarios por que me hace pensar que los estoy viviendo yo, y se lo que cuesta despues del cansancio del día ponerte a escribir y buscar como colgarlo, pero merece la pena y a los que estamos aqui estamos encantados por todo lo esfuerzo que haces y por lo bien que lo estas pasando, disfruta que algunos momentos van a ser unicos.

    Me gusta

  8. komo te iciste de rrojar, 6 kapitulos de una takada !!!. Hemocionante el final del húltimo….komo saves bender tu livro. Vuen travajo.
    Kuida la hortojrafia , pero megor kuidate tu.

    Me gusta

  9. Otra vez gracias. Aunque echo de menos alguna foto mas relacionada con lo que cuentas , como la campana de marras pero se el esfuerzo enorme que es escribir dia a día el blog.
    La campana creo que podria ser una perola o puchero de cocina jejejejeje
    Gracias de nuevo POR ESTE REGALO A NUESTROS OJOS

    Me gusta

  10. Muy bien todos tus comentarios sobre vuestras experiencias en el viaje y gracias por que yo se lo que cuesta mantener al día el blog, se que lo quitas de tu descanso por eso te lo agradecemos mucho mas.
    Muy bien las fotos me pica la curiosidad de ver como es la campana jajaja.

    Me gusta

  11. Me justó el rreciklaje de la kanpana vonva 500 lbs made in usa, un harma conbertida en mensage de paz, estos vudistas…… Sije tokando la kanpana July, ke suene vien.

    Me gusta

  12. Hanimo July, henoravuena por aver yegado al meridiano del biage. Vonvoayage y von apetite
    Aver los sejidores, no hos hokulteis , mandar mensages pa felicitar al chiquet , ke se lo merece por mandarnos esas fotazos y kontarnos sus kosas.

    Me gusta

  13. Viendo las fotos se aprecia lo bien que os lo estais pasando, y con tu detallado relato de la situación, estamos encantados casi como si estuvieramos con vosotros.
    Muy bien las fotos y los relatos de la situación, aprovechar que ya solo os queda la mitad.

    Me gusta

  14. Muy interesante el fotoreportaje que has hecho sobre la vida de una familia y no te preocupes quedan bien las fotos en el blog.
    Cuida el deposito no lo vacies tan amenudo que si lo hechas todo te quedas sin nada jajaja.

    Me gusta

  15. Nenu las fotos, me encantan,los comentarios, me emocionan porque están llenos de vida y de humanidad, por eso no me extraña que los que te siguen quieran mas, ( que tengan un poco de paciencia), tu lo que tienes que hacer es,cuidarte mucho, por el día disfrutar, sacando fotos a todo lo que te rodea y por la noche descansar, !! ya tendrás tiempo cuando estés en casa de contárnoslo y de escribirlo en tu bloc como solo tu sabes, lo que estas viendo y viviendo!!. estoy seguro que por mucho tiempo que pase nunca se te olvidara, y si esto ocurriera, bastara con que eches un vistazo a las fotos y todo te vendrá a la memoria., disfrútalo y cuídate mucho, no te preocupes tanto de nosotros…… es un consejo del tu «viejo» un abrazo…………

    Me gusta

  16. Te has superado Juli. Tanto las fotos como todo lo que cuentas es extraordinario. No te preocupes si la conexión va lenta. No creas que por aquí va mejor jajajaja. Vamos crack. Un poquito en cada momento y en todos los momentos. Un abrazo

    Me gusta

  17. Hola, Juli! Hoy he leído tu blog y quiero dejar constancia de ello con este mensaje, que sé de buena tinta que se agradece y mucho. Las fotos son chulísimas, los comentarios saben a poco,(como suele pasar siempre) y mola descrifarlos cuando te has equivocado en alguna palabra o letra al tocar las teclas equivocadas jajaja. Has conseguido llevarlo al día y eso es complicado, aunque sea duro encontrar tiempo y conexión lo agradecerás, porque una vez aquí ya no te pondrías a ello y no te acordarías ni de la mitad, lo que sí ahora cuando vuelvas lo puedes maquillar un poco más. Veo que de vez en cuando os acompaña la virgen de la cueva, para que no os olvidéis de donde venís…jejeje, espero que un poco de lluvia no os achique. Seguid disfrutando lo que os queda y pensando en el próximo destino. Cuidaros. Un beso. Rocio

    Me gusta

  18. Beo ke haun no te as perdido
    en la hinmensidad del biage,
    en la hestexion, el hespazio,
    la hebasión ke no yeba a ninjún sitio
    por legos ke se balla.

    Me kito el sonvrero,July, a kuidarse y disfrutar.
    Jrazias, pol hesfuerzo

    Me gusta

  19. Me encanta seguir día a día tus comentarios y las impresionantes fotos que nos pones, te superas cada día, gracias por todo el esfuerzo que te supone tenernos al día de todas vuestras actividades, por que nos hace vivirlo con vosotros, y a tu regreso te gustara tener todas esto de recuerdo.
    El macho que te truñia no sabia bien con quien se la jugaba jajaja.
    Muy chula la personalización de la camara que os han hecho, bonito recuerdo.

    Me gusta

  20. Gracias Juli. En nombre de todos muchas gracias por esas llamas. Veo que comienzas a sentir la verdadera forma de viajar y de saborear ciertos caprichos muchas veces poco entendibles desde esta parte del mundo. Gracias por no perder un solo día en contarnostan maravillosa experiencia. Disfruta del ultimo arreón.

    Me gusta

  21. Ánimo amigo. hasta el último día no dejes de contarnos y mostrarnos tu aventura. Estoy seguro que cuando pase el tiempo y leas tus posts encontraras otra forma de viajar de nuevo a Birmania.
    Medita y relaja pero cuenta.

    Me gusta

  22. Aunque el viaje se estè acabando y no halla comentado ninguna de las entradas anteriores, desde la otra parte del mundo te seguimos a diario, con esos relatos que reflejan el ansia y ganas con las que estas viviendo el viaje. Aprovecha estos ultimos dias!! Ahhh Y todos tenemos ganas volver a verte, se te echa de menos!! Nos vemos dentro de nada!!

    Me gusta

  23. Sanchesss, menuda experiencia. Esto no lo olvidarás jamás y podrás contárselo a tus hijas y nietos con pelos y señales y también fotos. Gracias por compartirlo con nosotros. Eres un crack. Conociéndote seguro que ya estarás pensando en el próximo viaje. Nos vemos.

    Me gusta

  24. Enhorabuena July. Has cumplido tu sueño, deseo o capricho. Has estado al pie del cañon en todo momento y has actualizado con fotos y textos tu aventura. Se lo que cuesta y se el sacrificio grande que es. Por todo ello enhorabuena y ahora a esperar al sábado a que nos cuentes los detalles de tan bonita aventura.
    Un abrazo

    Me gusta

  25. Ber hes fázyl, avlar hes fázyl,
    handar hes fázyl,
    hynkluso respyrar.
    Myrar, kontar, kamynar,
    hes menos fázyl,
    i más kon el korazón.

    Jrazias por kompartyr las afotos i los momentos
    Vonvoyage ,von apetite i vons rêves

    Me gusta

Deja un comentario