Myanmar, día 3 Yangon – Lago Inle

PANO_20131017_020554

Después de dormir a pierna suelta desayunamos a base de tostada, zumo, huevo frito, agua para echar un sobre de café que lo tomamos por miedo a que estuviera poco hervida. Fuimos al centro a contratar avión. Por la tarde atravesaremos medio país de sur a norte destino Heho, hoy empiezan la fiestas del Lago Inle hasta el 2 de noviembre. Regresamos al hotel para dejar la habitación y dejamos las maletas para ir a cazar algunas fotos. Para nuestra sorpresa, paralela a la calle principal había un mercado pintoresco, la verdad que es agradable hacer fotos a quien quiere que se las hagas, padres señalando a sus hijos para sacarle una y contestos como si les hubiera tocado la lotería, y cuando pedias hacerla se rugorizaban y aceptaban mirando al resto posiblemente preguntándose por que yo. Muy pocos no querían y te pedían disculpas por no poder hacerse la foto, en fin el mundo al reves, y como dice Niko: esta gente lo último que pierde es la educación. Por otro lado la mayoría hablaba o chapurreaba el inglés.
Comimos en un burger, no pudo ser en macdonals por que no hay ninguno en toda la ciudad, el personal y servicio el habitual de cualquiera de los que conocemos mas 2 para abrir las puertas y dar bienvenida 2 servir en las mesas y uno mas en los aseos recogimos las maletas y negociamos taxi para ir al aeropuerto, 5000kyats para no pensar mucho redondeando es lo mismo que 5$, hay regateo pero hay tarifas medio establecidas y regatear por 80ct. de €, vale mas el tiempo que se pierde. Como no sabíamos nos dejo en el internacional pero era el de vuelos nacionales, la pista es la misma pero el edificio esta a 300m. Otro mundo, todo en manual. Las pesas de equipaje analógicas, avión de felices, al llegar a Heho una docena de personas hacían de conos humanos señalando el camino a seguir. Una quincena mas movían el equipaje a mano en cadena como si de una cinta transportadora se tratara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


En la salida contratamos un taxi por 25000 Kyats por un viaje de 1h hasta el lago Inle, el entorno rural con un tiempo fresco, muy agradable, cerca del pueblo hay que pagar una tasa de 10$ por persona y el hablando con el taxista dejamos que nos llevara a una agencia un tanto peculiar, no se por culpa de que o quien tenemos esa sensación que nos la están metiendo pero esta gente está echa de otra pasta. Después de hablar durante 1 hora fijamos precio de hotel y transporte ya que el hotel esta en medio del lago.Voy a explayarme un poco con esta agencia por que el tío que la lleva es la repera, un negociador que complace. Tardamos mucho porque al ser inicio de fiesta todos los hoteles estaban llenos y no queríamos estar lejos del cotarro y lo queríamos bueno, bonito y barato.Y el después de tantear nuestro perfil nos quería llevar a un par de hoteles para que los viéramos y decidiéramos. 1h en barca motora, nos quedamos en el primero, era autentico ya lo veréis, les invitamos a cenar a el y al conductor, a base de sopa, arroz, setas, verduras y una naranja pequeña de postre, estaba todo buenisimo, comimos 6 paisanos por 28700 Kyats de los cuales 10000 fueron por 4 cervezas vietnamitas de 640cl. Si pongo cifras es para que os hagáis una composición de lugar, y me consta que ellos viven por muchísimo menos. Lo que no se puede pagar con dinero es que el Min Hsu estuvo con nosotros 3horas, que el taxista espero 1h mientras estábamos en la agencia, lo que hicimos fue darle una generosa propina y y a Min Hsu que lo promocionaría en este blog de lectura mundial. Agencia EXCELLENT.
Me huelo que la gente del hotel nos tratará como si fuéramos familia, por que esta gente es así. Tengo que confesaros que esta noche será la primera vez que dormire con un hombre en la misma cama, ya os contaré…

Nora, Juncal, Mami os quiero un montón, desde el otro lado del mundo…VOLVER INDICE VIAJE←

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s