Myanmar, día 5 treking lago Inle

PANO_20131018_111537

Me empieza a cansar la estancia en esta isla hotel, lo más que puedo escapar son 50m. Hoy tocó hacer un treking que ser prometía ser liviano y termino siendo de 11h, las 3 primeras de subida sin tregua, paramos en una pagoda que tenia un altavoz azul como el del gramófono de donde salia mudica, los jovenes monjes leían sus oraciones que repetían sin cesar. Lo escuchamos durante muchos Km y funciona, pensaba mientras abría la boca para que entrara mas aire que esa subida podía ser un prueba para todo Fotógrafo. Abajo podrías escojer todo el equipo que quieras y arriba lo único que saber es que tendrás que hacerle una foto a un monje. Llenariamos la mochila tanto que no llegaríamos así que la cuestión es que iriad tirando por el camino y cual sería tu equipo básico finalmente, pensarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como guías nos acompañaron Wai Dan y Xyaw San que nos fueron contando cosas interesantes, como la caña de bambú que talan y le dejan unos agujeros para que caiga el gusano que usan como una especie de LSD dentro de las botellas de alcohol. La planta que se llama curcuma que a parte de utilizarse en la comida sirve de cosmético y para la recuperación en embarazadas o perdidas menstruales. Que cuando una mujer tiene ganas de mear en ruta se retrasa y dice: voy a ver una flor, etc, etc.
Cerca del pueblo Inn Nee habia unas cadas muy humildes de entorno rural y nos invitaron a unos pequeños platanos con un sabor intenso, poco despues nos invitaron a entrar en su casa y fumar un cigarro de fabricacion propia y nos llevamos una naranja cada uno, son naranjas pero pelan como las mandarinas y con un sabor al final com el pomelo. Cuando llegamos al pueblo nos con un partido de Voley en medio de la nada al nado de un santuario, entre ellos algún monje y pude Alardear que mi mujer había jugado tiempo atrás.
Llegamos a la casa y despues de quitarnos los zapatos no metieron en el Buddish shone. Donde habia un pequeño altar, todo un privilegio y de mano nos pusieron el café con galletas de la zona y detrás una suculenta comida cocinada por Wai Dan wue es cocinero y guia, estaba todo prefecto. Cayó un chaparrón y cuando cesó dimos las gracias y empezamos el descenso, pudimos ver la planta del café, de la navidad y alguna que otro arrozal.Terminada la ruta, regreso al hotel, cenar y pa la cama.

Nora dale un besin de Noa a Juncal y Mamá de mi parte que yo estoy en el otro lado del mundo…VOLVER INDICE VIAJE←

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s