Myanmar, día 10 últimos cartuchos en Mandalay

En este hotel se desayuna todos los días lo mismo, una mantequilla poco consistente, una especie de mermelada membrillo, 3 tostadas un plátano del país una tortilla francesa y café o té.
Contratamos un taxi abierto en el que dimos botes como tontos y volvimos al puente de teca mas largo del mundo 1200 m, nos quedamos con ganas de hacer alguna foto, ayer me quejaba de la gente que paseaba por encima del puente por que no dejaban posibilidad de hacer una foto con algo de puente despejado, y hoy yo era uno de ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras me reencontré con Teté una chica que vendía recuerdos. mientras caminaba la gente paraba para hacerse una foto conmigo, un chico, una pareja y un grupo de de jóvenes estudiantes Birmanos, yo les llevo retratados también, los universitarios se partian de risa mirar las fotos y sabréis por qué jeje, al llegar al otro extremo nos montamos en la barca por 5000Kyats para regresar a la otra orilla y realizar tomas desde otro punto de vista. Visitamos Ava la tercera de las antiguas capitales de Mandalay, también llamada Inn Wa, las otras dos son Amarapura y Sagaing, allí tendríamos que cruzar el río en bote, 800Kyats y seguido pillar un carro tirado por un burro 3000Kyats por cabeza. Anda que no lo tenían estudiado, el camino estaba enfangado hasta donde alcanzaba la vista para que ni se te pasara por la cabeza ir a visitar las estupas y pagodas por tu cuenta y que casualidad que para ir al restaurante el camino esta medio decente, en fin si tienes mucho tiempo es aconsejable pegarte una caminata de 4km, ya que en la primera curva el barro desaparece, disfrutaras del entorno y tu espalda te lo agradecerá, el carro amplifica los baches. Ahora no recuerdo los nombres, fuimos a un par de monasterios, uno de teca otro de piedra, un par mas medio en ruinas y la torre de pisa de Ava, esta inclinación se debió a un terremoto.
De vuelta al hotel paramos en una zona de Mandalay donde trabajan el mármol. Budas, elefantes, la mayoría piezas de gran envergadura. Pudimos ver a jóvenes manejando la esperil con gran soltura comiéndose literalmente el polvo mientras mujeres y niñas le daban el acabado final puliendo con lija y Agua sin parar. Esta visita valió para romper lo que había sido un día Giri total. Hoy se nos hizo tarde y comimos junto al conductor del taxi y acompañantes, el día había sido ajetreado y estábamos cansados. Una vez en el hotel. Pagamos las 3 noches y el tique del barco que nos llevará a Bagan.

Un abrazo desde el otro lado del mundo…VOLVER INDICE VIAJE←

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s