Myanmar, día 13 Monte Popa

La noche fue un poco ajetreada de 1 a 3, deje vaciar todo el depósito para atacar con suero y fortasec, entre viaje y viaje subía fotos a flickr. Hoy monte Popa y lloviendo que suerte.
Antes paramos en una casa donde vimos la forma de vida de una familia, una vaca hacia girar un molino para sacar aceite del fruto de una vaina parecida a un fréjol. Nos enseñó una maquina que cortaba el forraje de sus 2 vacas, con su pie hacia actuar una cizalla que recuperaba ayudándose con una caña de bambú. Luego se subió a una palmera con la facilidad de un felino y le pegó un tajo a una rama para que viéramos como la sabia caía a una perola, era dulce como la miel, en su casa calentaban ese jarabe y sacaban azúcar, elaboraban dulces y con un alambique muy rudimentario conseguían un suave ron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las faldas del monte Popa echamos unas instantáneas con niebla en su cima, subimos sus 777 peldaños para llegar arriba y no sorprendernos de nada, saco en limpio como después de hacerle una foto a un modernillo junto a un monje, eso si con permiso, estos junto a otros de su pandilla me rodearon y vieron la magia del Nexus4 y lo que Snapeed puede hacer con una foto mediocre. La mayor atracción del monte son los monos que se tiran a birlar todo lo que ven a la mano, también había otros burladores pero no eran tan monos. En esta parte del país hay mucho turismo y la espontaneidad que nos tiene acostumbrados estas gentes brilla por su ausencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Ya en el hotel y con esta tarde lluviosa me quedé a echar una cabezada, la noche fue dura, ya estoy mejor pero no cenaré para no alimentar al bicho.

Os echa de menos desde el otro lado del mundo…VOLVER INDICE VIAJE←

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s