Myanmar, día 15 En bici por Bagan

El cielo sigue aún encapotado y caen cuatro gotas sueltas, pero decidimos alquilar unas bicis para todo el día por 1500Kyats. Si hace buen tiempo es una opción recomendable. Enseguida sabes que templos merecen la pena por los turistas y vendedores que hay a las puertas, hay que tener un poco de cuidado con la madera de conducir aquí pero no hay ningún problema.

El destino era llegar hasta New Bagan y Old Bagan e ir parando nos apeteciera, la mayoría de los templos que pasábamos los vimos el primer día. New bagan era pequeño y esta enfocado al turismo dando todo tipo de servicios, mucho negocio chino al olor del dinero, paramos a comprar agua en un pequeño ultramarinos y pude ver desde maquinas de coser pintadas de las de antes hasta cohetes y voladores pero la mirada filtraba entre todos los productos lo siguiente: productos de la marca nívea, mentos y queso en porciones la vaca que ríe y un bidón azul de los pequeños para residuos con los que trabajo por 11000Kyats.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dimos sin querer con un taller de lacado artístico llamado Bagan house, tope gama, nos enseño el proceso, primero un artista hacia con Tiras de bambú la estructura de la pieza, luego se le daba una resinas y polvos de árboles que sólo hay en la zona de mandalay incluso polvo de hueso de bisonte, entre cada fase había que esperar una semana y finalmente se decoraban o labraban a mano, mas de un mes de elaboración, los trabajos eran esquistos y los precios de escandalo. No nos dejaron hacer fotos dentro de la tienda, me imagino que para proteger sus diseños y se podía pagar con Visa. Nos ofrecieron un té en uno de sus cuencos y unas pastas con sésamo por encima que estaban cojo…..una cojo…..otra hasta terminarlas. Todos compramos algún pequeño detalle y nos topamos con una pareja de jóvenes madrileños con los que nos explayamos un muy buen rato, sobre todo cambiamos impresiones de lo que estábamos viviendo en este mágico país. Se me olvido decir que los que pintaban a mano nos personalizaron las cámaras con un indeleble plateado.De vuelta a la guest house vi lo que podía ser un fotón y Dani dio la vuelta, estuvimos 15 minutos haciendo fotos a unas vacas entre estupas de ladrillo rojo. Nos echamos unas risas cuando uno de los machos me mordía la camiseta y seguidamente me truñia dándome testarazos.

IMG-20131028-WA0005

Comimos en donde siempre, nos tratan muy bien y después fuimos a un templo que esta muy cerca, no había casi nadie y pudimos recrearnos con los reflejos y las palomas, otro posible fotón jeje. Al salir nos abordaron vendedoras que pedían que viéramos su tienda y algún presente. Una de ellas después de hablar un cacho con ella y contarnos por encima nuestras vidas me correspondió con una pulsera para mi mujer, insistí en que no y ella que sí, lo hizo de corazón, de la que marché le di las muestras de perfume que llevaba. Sosó, que así se llamaba me había llegado. En la cena a base de pollo rebozado, patatas fritas y la mejor tempura de verduras de Asia despedimos a los vascos. El cielo está estrellado, mañana tendremos buen día.

Un fuerte abrazo desde el otro lado del mundo…VOLVER INDICE VIAJE←

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s