Myanmar, Día 16 mercado y pagodas en barco

Amaneció con sol resplandeciente y me he propuesto matar al bicho de una vez por todas, desayuno a base de un té sin azúcar y 2 plátanos. Bien temprano nos lanzamos a la caza cámara en mano en el mercado que está a escasos 200m de donde dormimos. Antes topamos en recepción con un argentino que nos hizo un par de preguntas y nos contó que era su tercera visita, la primera en 1981 cuando solo un par de piraos se atrevía a pisar el país, recordaba que para ir a la pagoda principal en el centro Yangon había que ir en carro de bueyes y que no había agua tratada y era en la farmacia donde conseguían un preparado, se le veía con mucha vida encima. Las calles de markert eran estrechas con poca luz y distribuido por secciones, recuerdos, ropa, especias, fruta y al final pescado y carne, es lo que más me impresionó, al ojo y al olfato, el olor era fétido, la gente tocaba la mercancía y se iba sin comprar, en uno de los puestos la carne rozaba la putrefacción, sigo observando que las mujeres son unas currantas y ellos…

IMG_20131029_033638

Luego nos fuimos en dirección al puerto para contratar un bote e ir a visitar un par de templos que tienen difícil acceso, preguntamos a un paisano que pasaba en moto por donde se iba y a los 5 minutos ya teníamos un bote preparado, no era un bote de los vamos a llamar oficiales, peto aquí todo el mundo hace de intermediario y conoce a alguien que conoce a alguien, nos sacó 3000kyats por barba, ni regateamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el ultimo monasterio que visitamos Kyauk Gu Ohnmin había algún monje viviendo cerca, uno de ellos me enseñó todo y despues de hacerle una foto quedó eclipsado por el potencial del Nexus jeje, desde ese momento fue mío. Me enseñó un pasadizo estrecho que llevaba a la terraza y allí a solas le ataqué, le tuve de modeló solo para mí, el tío valía, buen físico y paciente, el quería ver el resultado. Al final le pagué por su buen trabajo y de la que marché le regalé un puzle de los que tienen un hueco libre y desplazas fichas hasta conseguir el dibujo y le dije que tenía que hacerle la última foto para que mis 2 hijas la vieran con su puzle, el asintió.

IMG-20131029-WA0011

De vuelta al dejarnos en la orilla nos metimos en unas arenas movedizas y  nos cruzamos con una serpiente pero pudimos llegar para la hora de comer, eso si después de lavar, ropa, botas y nuestros bodys. El menú consistió en un gran té y arroz blanco, ambos con zumo de lima. En la sobremesa en la acera de enfrente veíamos como las mujeres se desplomaban en una obra, cargando ladrillos, sacos de arena y hasta levantando pared paleta en mano. Me asalta la duda de si habrán pedido la igualdad…

IMG_20131029_095942_1

Decidimos ir al hotel para descansar una hora y volver is al templo del otro dia para hacer el atardecer, pero el tiempo se chaco, entraron nubes e incluso calleron algunas gotas, bajamos a la recepción y avisamos que esta será nuestra última noche y comprar tiques para el autobús a Yangon. Pues resulta que es fiesta a nivel nacional durante 10 días y nosotros sin enterarnos y todos los transportes están colapsados, no hay autobuses con plaza libre hasta dentro de 2 días, ni a Yangon ni a ningún punto intermedio, el tren que para mi era la opción más interesante aunque tardara 15 horas ha tenído algún problema por las lluvias y esta cortado, el avión habrá que esperar a mañana a las 7:00 para ver si en la parada anterior se baja alguien y podemos tener asiento, pensamos en ir a Thailandia a Bangkok pero desde Nyaung-u no hay conexión. Nos toca esperar.

Fuimos a cenar a donde hemos echo todas las comidas en este poblado, es un sitio inimaginable de lo básico que es pero por las noches a oscuras tiene su encanto, son muy atentos y la mejor comida a este lado de Asía, Os dejo su tarjeta.

Buenas noches desde el otro lado del mundo…VOLVER INDICE VIAJE←

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s