Myanmar, Día 17 Bangan – Yangon en avión

A las 6:00 aporrean a la puerta, abro sobresaltado y lo primero que te dicen: hay que pagar 120$ por el avión y 1000kyats por el tasas, sin anestesia ni nada.
Esto significa que a las 9:30 nos vamos de Nyaung-u. El avión salia una hora mas tarde nos dijeron y pero fue hora y media, el viaje se hozo corto como de Madrid al aeropuerto de Oviedo jeje, solo que en estas compañías asiáticas te daban refresco, pincho, y un pastelillo con café. En el aeropuerto un regateo rápido a la baja por el taxi que pronto nos mandaron a paseo, subimos al siguiente un poco y por 8000Kyats nos hicimos el trayecto del aeropuerto a lo más lejano de la ciudad, una media hora, tardamos casi 50 minutos por que era hora punta. Tendremos que tenerlo en cuenta el día de partida para no llegar apurados. Nos dejó delante del hotel Everest por que sabíamos que tenia buen precio, los vascos Luis y Albizu decían que era peor que la guest house de Nyanug-u y con la misma nos dijeron que estaba mucho mejor el de enfrente, buscamos y preguntamos hasta que nos dimos cuenta que era en plan irónico ya que justo en frente había lo que parecía ser un cuartelillo. En el Everest ni miramos y después de dar vueltas sin encontrar algo que satisfaciera a todos actué salomónica mente, cada uno que busque acorde a sus intereses, a Dani y a mí no nos importa dormir donde sea, así que 10$ por barba y día por una mierda de pensión, en el mismo centro de Yangon con el desayuno y Wifi incluido. Esto pasó por no dejar las cosas claras al proponer el viaje. Lo hicimos para compartir gastos y entre transportes y hoteles se han escapado 300$, y el dinero es lo de menos el sentido del viaje era en plan mochilero con todo lo que ello implica, y ha pasado a viajar con una mochila…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Era tarde para comer y por el camino habíamos visto un supermercado como puede ser un día de los que conocemos, decidimos ir. La gente se veía de bien, y los precios muy similares a los nuestros, la fruta se compraba por piezas, una manzana roja 500Kyats, una pera china 850Kyats, nos gastamos 5560Kyats en 2 botellas de agua fresca, unas pringuels, queso de sanwich la vaca que ríe y pan de molde un poco dulce, no encontramos nada que pareciera fiambre.

IMG-20131031-WA0002

Con ese dinero hubieramos cenado los 2 en cualquier sitio de cocina china o del país, pero ese antojo no se me va olvidar en la vida. Nos sentamos en la acera en un cruce importante de calles y la gente nos miraba extrañados jeje. La pitanza estuvo de lujo pero lo que daría yo por un poco de jamón serrano…
Dimos un paseo de vuelta al hotel y comentamos la apariencia de la gente era diferente al primer día que pisamos la ciudad , hace una quincena, los que estaban pegados a la acera eran los mismos, puestos de fritanga, verduras etc, pero los que pasaban por la acera eran otros, gente vestida do forma occidental, estudiantes, gordos y mujeres guapas, muy guapas para lo que habíamos visto hasta entonces.
En el hotel se respira aire indu, chino, mucho a africano y desde hoy a ibérico. Una vez mas Nexus4 abre puertas. Lo que más me preocupa de esté hospedaje es que está inclinado, salí al exterior y no se aprecia nada y quedé tranquilo, esta emparedado como el queso de esta tarde entre dos rubustos edificios. Creo recordar un programa para android que indicaba posibilidad de movimientos sísmicos con colores y por zonas.

Un fuerte abrazo desde el hotel Everest, en el otro lado del mundo…VOLVER INDICE VIAJE←

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s