Myanmar, día 6 despedida del Lago

A la hora del desayuno ya ni me siento, observo las barcas que vienen al hotel o a la tienda y bajo con la cámara a hacer fotos a pequeñas embarcaciones que salen al encuentro de las grandes y se cogen al borde para aprovechar la inercia mientras venden flores. Nuevamente nos vinieron a buscar para hacer un tour. Hoy es sábado y hay otra vez procesión, esta vez por diferente zona del lago y mas importante por que en en las casas la gente sacaba flores y comida para dar en ofrenda a buda. Luego nos desplazamos largo trecho para intentar cazar alguna instantánea del típico pescador de la zona, con singular manera de temat con la pierna y su extraña red cumplimos uno de nuestros objetivos y nos fuimos a comer. Yo en la medida de lo posible comeré vegetales y comida sana tipica del país. Con el estomago cargado nos fuimos de ruinas.
Esta noche dormiriamos en la furgoneta que nos trasladara a Mandalay y en el hotel nos dejaron ducharnos, yo ya lo habia echo antesdeayer, y recordaba que de pequeño no me gustaba mucho y lo hacia los fines de demsana, creo. De cualquier manera yo estaba mas limpio que el agua del lago que salía por la cebolleta. Soy un pestuncio jjj. Desembarcamos en y nos fuimos a cenar a un buen restaurante donde con precios que oscilaban entre 1500 Kyat por un plato de arroz con carne y huevo a 4000 Kyat por un plato de pasta. Lo fuimos a la carrera por que habia que pasar un control antes de las 23:00. La velocidad es de 40 Km/h y lo que empezó siendo una carretera comarcal con baches pasó a comarcal con curvas y baches, y por tramos un caleyu, de cuando en cuando adelantabamos a los autocares, curioso, el volante a la derecha, se conduce por la derecha y el autobús para que le pasemos pone el intermitente izquierdo. Pasamos por un peaje de lo que parece ser una buena carretera, el firme es mejor pero cuando nos cruzamos con un vehículo pesado tenemos que reducir y apartarnos. Llegamos al control que separa dos estados del pais a las 22:45 y en medio una vaya con alambrada. No nos dejan pasar y las opciones que hay es quedarse hasta las 6:00 a que abran o ir por otra carretera recorriendo 50millas más previo pago de 30000Kyat… To be continued, una pena no poder subir esto en tiempo real…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chicas cuando llegue a casa necesitaré un buen masaje. Buenas noches desde el otro lado del mundo…VOLVER INDICE VIAJE←