Myanmar, día 8 Conociendo Mandalay

PANO_20131021_125419

Desayuno euroasiatico, y conexión medio decente para poder actualizar el blog, subir fotos a flickr cuesta. Dejamos el Great wall hotel para ir al Nylon Hotel, al ritmo que vamos no me llegara el presupuesto así que hoy dormiremos por 10 € cada uno.
Decidimos ir al puerto donde se descarga, la gente que trabaja allí vive, vamos a decirlo así, al pie del cañón. Todos los trabajos son a base de fuerza bruta, lo que mas me fue ver como descargaban barcazas de arena, con 4 o 5 toneladas, llegaban en llanta, uno cargaba a paladas cestos de unos 30kg, y los demás los cargaban encima de sus cabezas, aquí la igualdad laboral nunca a desaparecido, por lo poco que he vivido en este país las mujeres son las que dan el cayo, pues imaginaron esos cestos de arena húmeda de cabeza en cabeza en personas de unos 60kg para hacer una enorme montaña a escasos 20m de la orilla que otros palean a un camión. Con la harina otro tanto de lo mismo, sacos de 2 en 2 para que que un encargado les de un palo rojo en cada recogida, me imagino que para cobrar al final, uno que no era de los que estaba normalmente se apunto, aquí no hay paro. Bidones de gasolina, estos si achicados por una bomba. En la orilla niños jugando que se acercaban curiosos a nosotros, a los que dimos los pequeños detalles que traíamos, yo liberé los 3kg de la mochila de pequeñas pinturas qué hace meses preparaba con mis chicas. Entre las vacunas que me puse en España fue la de no me va a afectar esto y funciono en el mismo momento, aunque se me cayeron las pistolas al suelo, luego en la habitación empieza a aflorar todo. Menores trabajando, mujeres lavando ropa con los niños cerca, unos jugando, otros haciendo sus necesidades, casas de 2m cuadrados, calor, no se. Me voy con la sensación de que llevo fotos y el recuerdo para poder contarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me confundí, la idea de que necesitamos tener cosas me cegó, lo digo por las pinturas, teníais que ver la cara de 20 entre mujeres y niños cuando hice desaparecer un pañuelo de mi mano y apareció en la otra, sonrisas, sorpresa y pequeños comentarios, me incline y rompieron los aplausos, este loco tenia que haber preparado mas trucos. No me extenderé msd por hoy
Comimos por 4600Kyats los cuatro.
El encargado chistaba cada vez que entraba para que sirvieran al segundo. Vi como hacían chapati, amasan con las manos la moldean con una ovalado cubierta con un trapo y la menten en el techo del horno, cuando cae es que esta echa.
Fuimos al recinto del palacio y por lo que vi y la hora larga que echamos no merece la pena los 10$. Vuelta al hotel. Cenamos y contratamos taxi para todo el día de mañana. En el hotel a ultima hora toda la red era para mi y pude ver a los pringaos de mi turno por videollamada, yo hice lo propio con mis chicas, que sensación agradable.

OS quiero chicas, desde el otro lado del mundo…VOLVER INDICE VIAJE←

Responder

