Myanmar, Día 9 Alrededores de Mandalay

PANO_20131022_100022

PANO_20131022_100106

Quedamos a las 9 en un punto con el taxista que contratamos por la noche por 25000 Kyats, se le veía mas sosegado, esta gente mastica unas hojas verdes que les hace la vida mas llevadera y después de mucho mascar y segregar echan unos japos de alitro color rojizo, y de ese color les quedan los dientes, y pasa con los fumadores y el color de los dedos, no es instantáneo. Y si recordais el olor raro a fritanga de Yangon, uno de los causantes es esos japos que con el calor lo hacen insoportable.
La primera parada fue Amapura una de las antiguas capitales donde fuimos a ver el ritual de los monjes a la hora fe comer en el monasterio Maha ganayon, me presto hacer fotos buscando rincones interesantes el resto no tanto, estaba infestado de turistas, pero merecio la pena.
Luego nos dirijimos a Ava, al monasterio de teca de Bagara, la madera es de la edificación es una birgueria aunque me empiezan a parecer todas iguales y alrededor tienen reconstruidos unos dragones con cemento y ferralla. Dentro hay una colección de budas del siglo XIX viéndose la numeración del indeleble con la que los clasificaron, me imagino que sería un experto jeje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La entrada de ayer que compramos en Madalay palace sirve para el resto de las visitas dentro y fuera de la ciudad, entonces rectifico lo de que era muy caro.
Siguiente visita a la colina de Sagaing, se puede subir en coche o unas escaleras empinadas muy interesantes para fotografiar ya que es raro no toparte con un monje o monja, la túnica les delata, rojizas naranjas para ellos, rosa para ellas. Al subir tienes una vista impresionante de Mandalay, el Rio, los puentes y las innumerables estupas y pagodas, las pagodas (paya) son construcciones tipicas en las que se puede entrar, las estupas son eficaciones en forma de campana decoradas algunas con gemas y oro y es maciza no se puede entrar. Comimos arriba con Earik un arroz con 4 cacahuetes que mezclamos con vegetales y flores ummmm riquisimo, le encontramos al empezar las escaletas por que no sabíamos por donde subir y se nos acopló durante 3 horas es arquitecto y al hacer su mástet le echo horas al estudio edificaciones religiosas y de sabía cosas relacionadas con buda. Pues lo dicho abajo nos metió en un convento de monjes donde estaban tocando una especie de campana muy especial y yo diría que la única del mundo y pago cachopo a quien acierte, ¿que era antes esa campana? earik nos contó esto y mil cosas mas, su interés era únicamente era ayudarnos, nos vio un poco perdidos.
Nos fuimos al monasterio de monjas, las pillamos horando cada una con su ritmó musical y terminamos en el enorme puente de teka yo diría de guiris por que no quedaba un hueco libre para hacer una foto decente así que la hora que estuvimos allí la dedicamos a hablar con las mujeres y niños que vendían suvenirs, hablaban un poco de español, algunos mucho fue un rato agradable y pienso que para ellos también por que los turistas suelen ser más desconsiderados y ellos suelun agobiar con compra, compra. Una vez aparcado esto nos dedicamos a bromear. De vuelta al hotel vimos un par de escenarios y lo cierto es que el cruce del hotel no pasa ni un solo coche, algo insólito.

Buenas noches desde el otro lado del mundo…VOLVER INDICE VIAJE←

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s